El valle de Chistau conserva diversas fiestas tradicionales y llenas de magia, algunas de ellas comunes, como la de los "trucos", que celebran el 17 de enero, festividad de San Antón. Durante toda la noche los vecinos recorren los pueblos haciendo sonar esquilas y cencerros, rememorando la subida de los rebaños de la tierra baja a la montaña.
Además de la fiesta de los "trucos", los vecinos de Plan disfrutan de su carnaval. En Plan, el carnaval se celebra de un modo familiar junto con las águedas. Los mozos, divididos por grupos de edades, recorren las casas del pueblo en la conocida ronda y por la noche el baile sirve de punto de reunión de los vecinos que lucen, fundamentalmente, disfraces caseros.
La fiesta mayor de Plan tiene lugar el 8 de septiembre, en honor a la Natividad de la Virgen y la fiesta menor, el 3 de agosto, dedicada a San Esteban.
Otra de las citas importantes llega el 15 de octubre con la Feria ganadera de la Villa de Plan, que pone de manifiesto la importancia que décadas atrás tuvo la ganadería en este valle. Los vecinos disfrutan asimismo de las romerías a San Mamés en junio y a la Ermita de la Virgen de la Plana, en septiembre.
Saravillo
En la festividad de San Antón, los vecinos de Saravillo viven con intensidad la fiesta de los "trucos" o cencerros.
En el mes de julio acuden en romería a Santa Isabel y la fiesta mayor se celebra el 15 de agosto.
Serveto
San Ramón Nonato es el patrón de Serveto, a finales de agosto, pero se adelanta a comienzos de mes coincidiendo con el domingo más próximo a San Félix.